Lentes para cirugía de cataratas y presbicia, LUCIDIS e InFo

En la clínica Oftalmológica Excimer Láser Palma contamos siempre con la última tecnología para la realización de intervenciones de cirugía oftalmológica. Hoy queremos hablaros de dos nuevas lentes intraoculares de la casa Swiss Advanced Vision, que suponen un gran avance.

Nuevas lentes para cirugía de cataratas - LUCIDIS

Esta lente intraocular hidrófila para la implantación en cirugía de cataratas se emplea para corregir la visión de cerca, intermedia y de lejos. Su tecnología patentada «Instant Focus», supone una auténtica revolución elevando el estándar de las lentes intraoculares, combinándose con la robustez típica de la lente monofocal.

La tecnología «Instant Focus» se ha desarrollado para reemplazar la acomodación natural del cristalino. Estamos hablando de un elemento asférico de alta precisión que actúa provocando una profundidad de foco en la visión de cerca e intermedia.

Esta lente se utiliza para corregir miopía, hipermetropía y presbicia.

Nuevas lentes para cirugía de cataratas - InFo

Por su lado tenemos también la lente InFo, la cual proporciona una visión progresiva y continua también para todas las distancias. Su diseño híbrido combina el refractivo, el asférico y el difractivo apodizado. El asférico se encarga de de crear un haz de luz llamado haz de Bessel, que genera la profundidad del foco extendido, también conocida por E-DOF en sus siglas inglesas.

Nuevas lentes para cirugía de cataratas - InFo

Estos 2 modelos de lentes intraoculares, LUCIDIS e InFo, reducen de forma importante la aparición de halos nocturnos, tan frecuentes con otros tipos de lentes intraoculares multifocales.