Operación de cataratas en Palma de Mallorca

El único tratamiento que tienen las cataratas es quirúrgico, extrayendo el cristalino opacificado y sustituyéndolo por un cristalino artificial que devuelva la visión nítida a la persona.

No hay que esperar a que la catarata esté «madura» para operar. Cuanto más avanzada está la catarata, la operación es más difícil y hay más riesgo de complicaciones. Por lo tanto, se recomienda operar cuando la catarata empieza a dificultar algunas de las actividades normales de la persona.

Hoy en día, la técnica quirúrgica que más se emplea por su gran efectividad y escaso riesgo es la FACOEMULSIFICACIÓN por ultrasonidos (NO por Láser, como muchas veces se dice) a través de una microincisión de menos de 3 milímetros, seguida del implante de una lente intraocular plegable.

Dicha operación puede realizarse con anestesia tópica (o sea, sólo con gotas de anestesia, sin inyecciones de ningún tipo) casi siempre, lo que acorta el periodo de recuperación y permite hacerla de modo ambulatorio (sin ingresar en la clínica). La intervención suele durar unos 10-15 minutos.

Las lentes intraoculares que se implantan pueden ser:

Monofocales (hasta hace poco eran las únicas disponibles)

Tóricas (cuando hay un astigmatismo previo significativo)

Multifocales (cuando se quiere prescindir de las gafas de lectura después de la operación).

Acomodativas (que ayudan a enfocar de cerca sin ser bifocales, como en un cristalino sano; hace poco que se dispone de ellas y no se sabe si funcionan a largo plazo, que es lo que se necesita).

Con filtros ultravioletas o sin ellos (amarillas).

Con recubrimientos especiales (por ejemplo, heparina en ojos afectos de uveitis, etc.).

Excimer Làser Palma - Cirugía oftalmológica

Solicite cita previa

971 728 101

    Acepto expresamente las Políticas de privacidad. Acepto expresamente de conformidad con el Art. 6 del RGPD el tratamiento de mis datos de carácter personal por parte de la entidad.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

    También puede haber lentes que combinen propiedades, como por ejemplo las lentes multifocales tóricas. Su oftalmólogo le indicará cuál es la mejor opción para su caso concreto, después de una entrevista donde se le explicarán pros y contras de cada una de ellas.

    Hoy se puede conseguir casi siempre que las personas operadas de cataratas puedan prescindir de las gafas para la mayor parte de sus actividades.

    Las cataratas no vuelven a desarrollarse en un ojo ya operado. A veces sucede que con el tiempo se opacifica la cápsula que envuelve la lente intraocular (que se mantiene durante la cirugía para permitir una mejor sujeción de ésta), y puede ser tratada fácilmente con LÁSER YAG, sin tener que volver a pasar por el quirófano.

    Incorporamos  a nuestra clínica, el nuevo equipo para operación de cataratas Centurion® Vision System, de la prestigiosa marca ®Alcon, puede obtener más información en este enlace: Ver más