Cirugía refractiva LASIK
Clínicas de cirugía refractiva LASIK en Mallorca
Mediante los tratamientos con la cirugía refractiva LASIK, en la Clínica Oftalmológica Excimer Láser Palma corregimos sin dolor y en menos de 24 horas la miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Consulta nuestros planes de financiación a 12 meses. Pide más información sin ningún compromiso. Para realizar un estudio previo de tus ojos pide cita previa con el formulario de la derecha o llamando al 971 728 101.
Mediante los tratamientos con la cirugía refractiva LASIK, en la Clínica Oftalmológica Excimer Láser Palma corregimos sin dolor y en menos de 24 horas la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Consulta nuestros planes de financiación a 12 meses. Pide más información sin ningún compromiso.
Para realizar un estudio previo de tus ojos pide cita previa contactando con nosotros. La Cirugía Refractiva LASIK es la rama de la cirugía ocular que pretende reducir o eliminar la dependencia de las gafas y/o las lentes de contacto a las personas que las necesitan por padecer defectos de refracción: miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.
Más del 35% de nuestra población padece miopía, hipermetropía o astigmatismo, y aunque últimamente razones de tipo estético relacionadas con el diseño y con la óptica han originado una aceptación masiva de las gafas, lo cierto es que desde siempre se ha considerado a las mismas como un elemento limitador por razones estéticas, profesionales, deportivas y clínicas. El desarrollo de las lentes de contacto ha sido espectacular en las últimas décadas, pero estas lentes tienen también complicaciones (y a veces muy graves). De ahí que una de las aspiraciones del ser humano sea conseguir suprimir o reducir las ametropías sin tener que recurrir a estos elementos compensadores. La cirugía refractiva surge como elemento que hace posible tal idea.
Las técnicas más empleadas actualmente en cirugía refractiva son los tratamientos con Láser Excimer (LASIK, PRK, LASEK) y las lentes intraoculares de diversos tipos. Otras técnicas como la queratotomía radial, que tuvieron un gran auge hace unos 25 años, han sido prácticamente abandonadas. Es el oftalmólogo especializado en cirugía refractiva quien determinará qué técnica es la más indicada para cada caso concreto.
Para ello debe realizarse un estudio exhaustivo de los ojos del candidato a la operación, y conocer cuáles son sus expectativas, ya que a veces éstas no son realistas. Tras dicho estudio y la entrevista con el especialista, se indicará cuál es la mejor opción. No sirve un tratamiento estándar para todos. Y a veces hay que asumir que es mejor no hacer nada y esperar a que surjan nuevas técnicas que puedan dar mejores soluciones.
El Láser Excímer es un láser ultravioleta frío de gran energía que empezó a emplearse en la industria informática (IBM) para la producción de microchips, y que posteriormente se vio que podía tener grandes posibilidades en cirugía y especialmente en oftalmología.
Cada pulso de Láser Excímer sobre la córnea humana “vaporiza” una fina lámina de alrededor de 0,00025 milímetros de espesor en el lugar donde se aplica (el grosor central de la córnea humana es de unos 0.55 milímetros). Así, controlado por un ordenador,se puede modificar la curvatura de la córnea puliéndola con gran precisión, lo que modifica el poder dióptrico del ojo.
Los modernos aparatos de Láser Excímer emiten entre 50 y 500 disparos por segundo, por lo que en pocos segundos se completa el tratamiento del defecto refractivo (rara vez se supera un minuto).
En 1989 se aplicó por primera vez el Láser Excímer en el ojo de un paciente miope para tratar dicho defecto. En pocos años los tratamientos con Láser Excímer (PRK, LASIK, LASEK) consiguieron tan buenos resultados que hoy en día son los más practicados, con gran diferencia, para tratar los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
Actualmente en Estados Unidos se practican más de 1.500.000 operaciones de LASIK al año, y en España superan ya las 250.000 (a la cabeza de Europa). En el mundo se calcula que más de 30.000.000 de personas ya se han operado mediante esta técnica de cirugía refractiva para independizarse de las gafas o las lentes de contacto.
La razón por la que la tecnología LASIK es la más empleada en cirugía refractiva, es por ser indolora y con unos resultados casi instantáneos, no precisando ni siquiera vendajes oculares.
Con ella se puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También se están haciendo tratamientos con LASIK para la presbicia, pero la experiencia aún no es muy amplia. Se realiza con anestesia en forma de colirios (gotas) y la única molestia que se nota durante la operación es una leve presión sobre el ojo que dura pocos segundos.
En el postoperatorio puede haber algo de lagrimeo y escozor durante unas pocas horas, pero al día siguiente los ojos ya no molestan y la visión ya es muy buena.
En 24 horas pueden reanudarse las actividades laborales habitualmente.
Ventajas de la cirugía refractiva LASIK
- Indolora y con unos resultados casi instantáneos, no precisando ni siquiera vendajes oculares.
- En ella se puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También se están haciendo tratamientos con LASIK para la presbicia, pero la experiencia aún no es muy amplia.
- Se realiza con anestesia en forma de colirios (gotas) y la única molestia que se nota durante la operación es una leve presión sobre el ojo que dura pocos segundos.
- En el postoperatorio puede haber algo de lagrimeo y escozor durante unas pocas horas, pero al día siguiente los ojos ya no molestan y la visión ya es muy buena.
- En 24 horas pueden reanudarse las actividades laborales habitualmente.